GERENTE DE LA SOCIEDAD TERMINAL DE PASTO S.A. LIDERÓ IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLO DE PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN PASTO

SOCIALIZACIÓN DE RECOMENDACIONES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE PASTO A GERENCIA DEL TERMINAL DE TRANSPORTES DE PASTO
20 marzo, 2020
La gerencia del Terminal lidera constantes visitas de control de aplicación de protocolos
20 marzo, 2020
Mostrar todo

GERENTE DE LA SOCIEDAD TERMINAL DE PASTO S.A. LIDERÓ IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLO DE PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN PASTO

Después de socializar el protocolo de la Secretaría de Salud del Municipio con los gerentes de las empresas transportadoras adscritas al terminal de Pasto, el gerente de la Sociedad lideró la implementación del mismo dentro del edificio y de los automotores circulantes.

Según el protocolo, los vehículos que lleguen de los diferentes municipios de frontera deberán ser intervenidos por el personal del terminal y de la secretaría de salud para realizar estrictos procedimientos de identificación de factores de riesgo.

Una vez identificadas las personas que puedan tener algún tipo de riesgo, se procede a realizar una valoración médica previa de los pasajeros, posteriormente se descarta los de menor relevancia y si se identifica un individuo con alto riesgo de contagio, este caso se reporta a la secretaría de salud del municipio para que realicen las pruebas científicas y se descarte un posible positivo para Covid-19.

Además, el mismo gerente del terminal con la compañía y asesoramiento de la médica de la secretaría de salud, realizaron visitas a taquilleros y demás personal que labora en las instalaciones, con el fin de promover el lavado de manos, uso de tapabocas y alcohol glicerinado teniendo en cuenta la gran afluencia de usuarios que a diario transitan por este terminal.

A su vez, el dr. Fabio Zarama hizo un llamado tanto a viajeros como a transportadores y usuarios del servicio de transporte terrestre, a tener paciencia con la implementación de estos procesos. A pesar de ser algo incómodo por las demoras que se puedan generar, son procesos que evitan la propagación de un virus que afecta la salud pública.